Hace un rato comentaba a mi amigo Black Japo vía telefónica que éste había sido uno de mis tres discos favoritos del 2009 y resulta que no lo conocía. Es hora de ir conociendo a Baroness señor!

Imagina que es la primera vez que pones a Tool o a Jane's. Que vas a escuchar algo nuevo. Coño, igual no tanto.. pero mantengamos la ilusión!

Primero un ratito mirando la portada (puedes pinchar y verla en grande), que es preciosa y además encaja a la perfección con el contenido del álbum: azul, oscuro, océano, profundidad, olas rompiendo contra las rocas.. Completa si quieres la experiencia solapando el primer corte "Bullhead's Psalm" con la contemplación de la ilustración y la introducción en el álbum será perfecta.

No recuerdo otra integración mayor entre portada y disco desde el Dirt de Alice in Chains..

No te asustes al comenzar los aullidos cavernícolas de John Baizley en "The Sweetest Curse", este disco es bruto, apocalíptico pero delicado a la vez. Conforme te vayas metiendo en él lo comprenderás. Quizá esto es lo que los hace más especiales. Además es muy compacto. No sobra ni falta nada.

Baizley y sus amigos quieren conocerte

Como quizá hiciste en su día con el Sky Valley de Kyuss, deja fluir el disco sin prisa, trata de liberarte de prejuicios y dejarte atrapar. Una vez que se alcanza "Steel that sleeps the eye" ya no hay marcha atras. Prepárate para recibir tres experiencias una detras de otra: "Swollen and halo", "Ogeechee Hymnal" y el punto álgido del disco para mi gusto "A Horse called Golgotha", tema del año 2009 para mí.

Es dificil ascender más a partir de ahi, pero el tránsito hacia el final es fluido, revisitando la melodía del corte inicial en un par de ocasiones. Al final tienes una sensación parecida a la primera vez que escuchaste Aenima de Tool o algo así.

(Cabe recordar que este disco ha de escucharse del tirón y con cascos para no perderse matices, es casi obligado!)

Y no se que más comentar tío. Dale al botoncito de aquí abajo y ya me contarás! Y comenta algo si has estado por aqui!

Pinche aquí buen señor!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quien escribe aquí?

Torre del mar, Málaga, Spain
No tengo nada más que añadir. Los Supersueños son una gran banda y yo toqué en ellos. COño ya.